La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos menores de edad y tres adultos en el municipio de Malambo, Atlántico.
Dos menores de edad y tres adultos fueron capturados en Malambo, señalados de extorsionas con panfletos a comerciantes de ese municipio.
El operativo se dio en el marco de las estrategias para contrarrestar el delito, que contó con la participación de unidades de investigación judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
“Uno de los casos se obtuvo gracias a la información de la comunidad en el barrio La Milagrosa municipio de Malambo, donde dos personas de 25 y 34 años de edad fueron sorprendidas en flagrancia por nuestras unidades de la seccional de investigación judicial (Sijin) por el delito de extorsión”, señaló la institución.
A los detenidos, que vía telefónica amenazaban a comerciantes del municipio, se les incautó un vehículo, celulares y panfletos extorsivos relacionados con grupo criminales, además del dinero pagado por la víctima tras la extorsión.
Los capturados tenían al menos tres anotaciones judiciales por hurto y por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.