El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión.
Un juez en Bogotá negó la libertad por pena cumplida el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, Luis Gustavo Moreno, condenado por su participación en el escándalo de corrupción judicial denominado ‘Cartel de la toga’.

La defensa de Moreno presentó un recurso de apelación en el que sustentó que su cliente ya cumplió los 4 años y 10 meses de prisión de la sentencia impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de concusión y por utilización indebida de información privilegiada.
Moreno dice mantener su compromiso de contar la verdad sobre lo ocurrido con el escándalo de corrupción judicial que permeó la Corte Suprema de Justicia y que involucró a abogados y magistrados que a cambio de millonarias coimas torcían decisiones judiciales; también destacó que ya se reparó a las víctimas.
Moreno permanece en una guarnición militar tras haber sido extraditado en diciembre de 2020 desde Estados Unidos, donde también cumplió una condena por haberle exigido dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, con el fin de archivarle varias investigaciones por corrupción en el departamento.