En un operativo conjunto contra el crimen organizado, la Policía Nacional logró la captura de 11 integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Soledad, Atlántico, entre ellos los tres principales cabecillas de la subestructura ‘Carlos Daniel Fulaye Vargas’: alias ‘Corioto’, ‘César’ y ‘Chiquito Cuello’.
Los capturados están vinculados con delitos como homicidio, extorsión, tráfico de armas y concierto para delinquir. Según las autoridades, esta célula criminal es investigada por al menos 17 asesinatos cometidos en el último año, así como por su rol en el tráfico de estupefacientes, en coordinación con el grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
El más buscado del grupo, alias ‘Corioto’, cuenta con más de 15 años de historial criminal y es señalado como el principal determinador del asesinato del subintendente Ronald Montañez, ocurrido el pasado 28 de abril en Palermo, Magdalena.
Durante el operativo fueron incautados un arma de fuego, 31 cartuchos, 20 celulares, un computador portátil y una libreta con información relevante para las investigaciones.