La Policía Nacional, en el marco de la «Operación Agamenón», logró la captura de dos presuntos miembros del Clan del Golfo, incluyendo a alias «El Negro«, quien era el cabecilla principal de la zona vía al mar del departamento. Con esta acción, las autoridades frustraron un plan para atentar contra la Fuerza Pública, conocido como plan pistola, en los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Puerto Colombia.
Las capturas se realizaron durante tres diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de San José de Saco, en el municipio de Juan de Acosta. Allí se detuvo a alias «El Negro» y a alias «El Pava» por los delitos de fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Durante el operativo, se incautó un revólver con seis cartuchos, 620 gramos de base de coca y un teléfono celular.
Según la investigación, alias «El Negro» tenía una trayectoria de ocho años en la organización y era el encargado del tráfico de drogas y la comisión de homicidios selectivos. Por su parte, alias «El Pava» se dedicaba a labores de inteligencia para monitorear los movimientos de la Fuerza Pública.