En una operación estratégica del GAULA de la Policía Nacional, fue capturada en flagrancia una mujer en el suroriente de Barranquilla, señalada de participar en actividades criminales ligadas al porte ilegal de armas de fuego y con presuntos vínculos sentimentales con un cabecilla de una estructura dedicada a la extorsión en la región Caribe.
La diligencia se desarrolló en el marco de la investigación por el secuestro de dos ciudadanos procedentes de Cali, ocurrido el pasado 28 de julio de 2025, en un caso bajo la modalidad de falso servicio mixto, en el que los delincuentes exigieron dinero para liberar a las víctimas.
Gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró la liberación de los secuestrados y se frustró el intento de extorsión. El allanamiento permitió incautar armamento ilegal y profundizar las líneas de investigación sobre esta organización que operaba bajo las modalidades de extorsión clásica y falso servicio.
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad ciudadana e hizo un llamado a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123, 165 del GAULA o al número directo 317 896 5523.
¡La seguridad se construye entre todos! La colaboración ciudadana sigue siendo vital para cerrar el cerco a la delincuencia.