En un operativo coordinado por unidades especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sujetos fueron capturados en flagrancia en el sector de Caribe Verde, justo en el momento en que cobraban una exigencia extorsiva a un ciudadano al que venían presionando mediante llamadas y mensajes intimidantes.
Los capturados se hacían pasar como integrantes de la banda criminal “Los Costeños”, para darle mayor peso a las amenazas. Exigían $2 millones a la víctima a cambio de “dejarlo en paz” y no atentar contra él o su familia.
Uno tenía antecedentes por abuso sexual
Durante la verificación de antecedentes, se estableció que uno de los detenidos registraba anotaciones por acceso carnal abusivo y daño en bien ajeno, lo que reafirmó para las autoridades que no se trataba de improvisados, sino de individuos con historial delictivo activo.
En el procedimiento se les incautó:
-
Una motocicleta en la que se movilizaban
-
Un teléfono celular desde el cual al parecer realizaban las amenazas
-
Parte del dinero que pretendían recibir como cuota extorsiva
Cómo los desenmascararon
Según fuentes de la investigación, la Policía logró ubicarlos gracias a un trabajo conjunto entre:
-
Inteligencia, que rastreó los números desde los cuales se emitían las amenazas.
-
Antiextorsión, que orientó a la víctima para coordinar un punto seguro de entrega.
-
Unidades encubiertas, que se desplazaron al sitio acordado y siguieron paso a paso los movimientos de los delincuentes.
Los uniformados activaron el operativo una vez los sujetos hicieron contacto con la víctima para recoger el dinero, momento en el que fueron reducidos y capturados sin permitirles escapar.
Siguen indagando si hay más víctimas
Los investigadores ahora buscan determinar si la pareja venía extorsionando a otras personas en sectores del suroccidente de Barranquilla, aprovechando la estructura criminal de “Los Costeños” como fachada para intimidar.
Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión agravada.









