Luis Dionisio Ruiz, chef peruano reconocido por su trabajo en varios restaurantes de Cartagena, fue asesinado a plena luz del día durante un aparente intento de hurto este domingo 29 de junio.
El hecho ocurrió mientras Ruiz ayudaba a descargar un camión en vía pública, en el barrio El Bosque, cuando un delincuente armado lo abordó e intentó robarlo. El chef fue herido con arma de fuego y, pese a ser trasladado de inmediato a un centro asistencial, falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
El brigadier general Gelver Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que Ruiz, quien llevaba buen tiempo residiendo en Colombia, “fue abordado por un delincuente armado con la intención de cometer un hurto”. El crimen ocurrió hacia las 2:35 p.m. del domingo.
En redes sociales se especula que el objeto del robo habría sido una cadena de oro, información que no ha sido confirmada oficialmente.
Hasta el momento no se han producido capturas, mientras que un equipo especializado del CTI de la Fiscalía asumió la investigación para dar con los responsables del crimen.