Se incautaron seis armas de fuego y dos vehículos
La rápida reacción de un patrullero frustró el hecho y permitió la captura de los sospechosos.
Una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió que no se efectuara el hurto del dinero de un vehículo transportador de valores.
Hacia las 5:30 de la mañana de este viernes, un patrullero que se encontraba como jefe de información del CAI Parrish, en la carrera 53 entre calles 76 y 79, escuchó los disparos producto de un enfrentamiento entre un grupo de presuntos delincuentes y tres guardas de seguridad.
Rápidamente, el uniformado dio aviso a la central de comunicaciones y alertó a las patrullas cercanas. Al notar la presencia de la Policía, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, gracias a las cámaras analíticas, los cierres establecidos con el Blindaje Zonal y la articulación de las patrullas de los cuadrantes de los Distritos de Policía 1 y 2, así como las Patrullas de Vecindario, inicialmente fue ubicado un taxi en el que se movilizaban tres sujetos, uno de ellos lesionado por proyectil de arma de fuego.
A estos sujetos se les hallaron armas de fuego y el vehículo tenía placas falsas. Por otra parte, en la entrada al corregimiento La Playa, otro automotor en el que se movilizaban otros dos sospechosos fue interceptado por las patrullas. Estos dos hombres también fueron capturados e igualmente se le hallaron armas de fuego.
Cuatro de los sospechosos fueron llevados a la URI de la Fiscalía junto con los elementos Incautados. El otro permanece en un centro asistencial.
Durante el intento de hurto, uno de los guardias de seguridad resultó lesionado por proyectil de armas de fuego y se encuentra en un centro asistencial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
Así fueron reveladas las identidades de los capturados
Jassir Enrique Montes Parra, de 26 años, quien según la Policía registra una anotación por porte de arma del 6 de julio del 2018 y otra por hurto del 24 de marzo del 2015.
Leonel Richy García Martínez, de 31 años, quien tiene una anotación por tráfico de estupefacientes del 13 de septiembre del 2014 y otra por concierto para delinquir del 28 de febrero del mismo año, según la Policía.
Jorge Enrique Escobar Kabarique, de 54, quien registra dos anotaciones por fabricación, tráfico de armas del 22 de febrero del 2021 y 2 de agosto del 2014; y una orden de captura por hurto agravado del 11 de agosto del 2016.
Los otros capturados son Alexander Stiven Niño Solano, de 41 años; y Francisco Javier Díaz, quien resultó herido durante el enfrentamiento a bala con los guardias de seguridad del carro de valores de la empresa Atlas cuando surtía el cajero.
En los mismos hechos, un guardia también quedó herido.
Los señalados emprendieron la huida en un taxi, pero fueron interceptados por la Policía.
A los capturados les hallaron en su poder seis armas de fuego, según indicó la Policía.