En una operación coordinada de alto nivel, la Policía Nacional de Colombia, en conjunto con INTERPOL, la Policía del Reino Unido, la Policía Nacional de España y la Brigada Central de Crimen Organizado, logró la captura de dos peligrosos fugitivos solicitados por las autoridades españolas por tráfico ilícito de estupefacientes.
Los capturados, conocidos con los alias de ‘Miguel’ y ‘Kevin’, fueron detenidos en Armenia (Quindío) y Fusagasugá (Cundinamarca), respectivamente. Ambos hacían parte de una red internacional de narcotráfico con operaciones en Colombia y Europa, y eran buscados en 196 países mediante notificación roja de INTERPOL.
Alias ‘Miguel’, identificado como coordinador de sicarios de una subestructura del Clan del Golfo, tenía antecedentes por estafa, lesiones culposas y contrabando de hidrocarburos. Por su parte, ‘Kevin’ operaba junto a él en el envío de cocaína bajo diversas modalidades: pasantes humanos, equipaje de mano y maletas, transportando entre 5 y 10 kilos por cargamento.
Según las autoridades, con esta captura se impacta directamente la logística de las redes criminales transnacionales que intentan operar desde Colombia hacia Europa.
En lo que va de 2025, ya se han capturado 107 personas con notificación roja de INTERPOL, 26 de ellas por delitos relacionados con el narcotráfico. Las autoridades reiteran su compromiso de seguir actuando con contundencia y coordinación internacional para combatir el crimen organizado y proteger la seguridad global.