La víctima fatal fue identificada como Néstor Moisés Santamaría Bastidas, quien registraba antecedentes judiciales por homicidio en 2014 y lesiones personales. Según las autoridades, Néstor se encontraba dialogando con personas en una camioneta roja antes de ser abordado por sicarios en una motocicleta Pulsar negra.
Minutos después, dentro de su Toyota Prado blanca de placas IWY-619, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra Néstor y su acompañante, Luis Carlos Navarro Muñoz, quien resultó herido en el mentón y sufrió laceraciones en varias partes del cuerpo. Navarro, que registra antecedentes por violencia intrafamiliar y lesiones culposas, fue trasladado a la Clínica Portoazul.
El ataque, que según fuentes preliminares ocurrió cuando las víctimas se dirigían a un gimnasio, dejó a Néstor sin vida a causa de heridas múltiples en región intraventricular izquierda y mamaria escapular externa, aparentemente provocadas por perdigones.
Las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables de este hecho que mantiene en alerta a la comunidad de Miramar.





