En la mañana de este viernes, la Policía Antiexplosivos acordonó un área en la parte externa de centro comercial Plaza de Sol, en el barrio La Arboleda, de Soledad.
De manera preliminar se conoció que la institución armada fue avisada de un posible artefacto explosivo en un camión de valores que llegó al sitio.
Al respecto, se pronunció el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo.
“Fue un hecho que se presenta en horas de la mañana cuando un vehículo de una empresa de seguridad transportadora de valores va a hacer entrega de estos dineros a unos cajeros electrónicos”, dijo el oficial en el sitio.
Precisó, además, que “estamos aquí todas las actividades investigativas, al parecer, utilizando unos elementos como si fueran materiales explosivos, violentan la puerta de este v ehículo e ingresan este elemento. Los vigilantes entregan unas bolsas con un valor todavía no determinado y los delincuentes huyen”.
Agregó que por parte de la Policía se está investigando si hay fallas en los protocolos de seguridad de este vehículo que transportaba el valor.
“Nuestros investigadores están haciendo todo el recaudo a través de cámaras de vigilancia sobre los hechos que sucedieron esta mañana“, concluyó.
Se espera en las próximas horas la Mebar entregue un nuevo reporte con resultados de las labores de investigación.