En un fallo de primera instancia, la justicia condenó a 60 años de prisión a Luis Miguel Muñoz Pérez, señalado sicario de la estructura criminal ‘Los Costeños’, por su participación en la masacre que dejó seis muertos en el barrio Las Flores, en Barranquilla, ocurrida en septiembre de 2022.
El Juzgado Primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barranquilla lo declaró responsable de los delitos de homicidio agravado, en concurso homogéneo simultáneo y heterogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa, en calidad de coautor. Además, fue condenado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en modalidad agravada.
La sentencia no concede beneficios: no hay suspensión condicional de la pena ni prisión domiciliaria.
Muñoz Pérez fue capturado en septiembre de 2023. Durante la imputación, la Fiscalía explicó que el hoy condenado, junto a otros tres presuntos integrantes de ‘Los Costeños’, habría descendido de una camioneta y disparado de forma indiscriminada contra un grupo de personas que departía en un establecimiento nocturno. El ataque dejó seis víctimas mortales y tres heridos.
Por este mismo hecho, en 2022 fue judicializado Jeremi David Colmenares Colmenares, a quien inicialmente se le otorgó medida domiciliaria, posteriormente revocada en marzo de 2024.
Las víctimas fatales de la masacre fueron:
-
Johan Andrés Polo Chiquillo, 21 años
-
Dani Daniel De La Hoz Correa, 33 años
-
Edwin Yesid Cardoza Tapia, 29 años
-
Jorge Eliécer Pardo Hernández, 33 años
-
Chelo José Acevedo Villa, 22 años
-
Henry David Flórez Pallares, 29 años
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.









