Un juez penal de conocimiento condenó a los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera por su participación en el homicidio de Zaida Andrea Sánchez Polanco, ocurrido el 23 de enero de 2025 frente a un hotel del barrio Laureles, en Medellín.
Los procesados aceptaron su responsabilidad mediante preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el despacho judicial. José Gregorio Morgado Herrera fue sentenciado a 19 años de prisión, mientras que Estarlin Oswaldo Morgado Herrera recibió una pena de 15 años, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Según la investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Vida, los hermanos cumplieron funciones de vigilancia y transporte, compraron una motocicleta en el centro de Medellín y la utilizaron para movilizar al autor material del crimen y facilitar su huida. El vehículo fue hallado por las autoridades a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Los condenados fueron capturados en febrero de 2025 en Barranquilla, ciudad a la que escaparon con el fin de evadir la acción de la justicia. La sentencia quedó en firme.









