Este lunes, los conductores de la empresa de buses Cooasoatlan decidieron suspender indefinidamente el servicio de transporte en Barranquilla y el municipio de Soledad debido a las amenazas de extorsión que enfrenta el gremio. La decisión se tomó ante la falta de garantías para la seguridad de los trabajadores.
Un empleado de la empresa, quien pidió mantener su anonimato, explicó que recientemente se llevó a cabo una reunión con la Policía Metropolitana de Barranquilla para discutir medidas de protección. Aunque se sugirió la presencia de agentes de la fuerza pública vestidos de civil al inicio de las rutas, no se ofreció una protección equivalente durante el retorno, lo que llevó a la decisión de suspender el servicio.
El trabajador indicó que el ánimo entre los empleados es muy bajo debido a las constantes amenazas. “Esto no es nuevo; ya hemos tenido dos compañeros que han sido víctimas de extorsión. Estamos esperando una respuesta del gerente, ya que la situación es muy preocupante“, comentó.
La Alcaldía de Soledad también ha sido instada a investigar las denuncias contra los agentes de tránsito en relación con este problema. Mientras tanto, los conductores siguen a la espera de medidas efectivas que aseguren su seguridad y permitan la reanudación del servicio.