Una tragedia sacudió la madrugada de este viernes, 11 de julio, a la isla de San Andrés, donde fueron encontrados sin vida tres miembros de una misma familia al interior de una habitación del hotel Portobelo Convención, ubicado en la zona peatonal de Sprath Bright.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas serían un hombre, una mujer y un menor de edad, presuntamente oriundos de Bogotá. Por el momento, sus identidades no han sido reveladas.
Autoridades indicaron que los cuerpos fueron hallados mientras se encontraban en la habitación, al parecer mientras dormían, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente. Fueron algunos huéspedes quienes, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades.
Uniformados de la Policía llegaron al lugar y, tras confirmar el deceso, dieron aviso al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a la ESE Departamental de San Andrés para los respectivos exámenes forenses que permitan establecer las causas de la muerte.
La Dijín y la Fiscalía acordonaron la habitación y se encuentran en labores de recolección de información y pruebas para esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, se manejan varias hipótesis, entre ellas una posible intoxicación, aunque no se ha determinado una causa concreta.
Las autoridades avanzan con las investigaciones para determinar las circunstancias en las que ocurrió este hecho que ha generado conmoción en la isla, mientras se espera un pronunciamiento oficial con los detalles del caso en las próximas horas.