La celebración de un bazar en el barrio Nuevo Horizonte, en el municipio de Soledad, terminó en tragedia la noche del sábado, cuando un hombre fue asesinado a tiros en medio de la actividad comunitaria.
La víctima fue identificada como Ángel Fernando Peñaranda De La Hoz, de 41 años, quien, según sus familiares, llevaba menos de 20 minutos en el lugar compartiendo con allegados cuando ocurrió el ataque.
Ataque sorpresivo
De acuerdo con el relato entregado por familiares en las instalaciones de Medicina Legal, el hecho se registró en la carrera 13 con calle 70. Hasta allí llegaron tres hombres en dos motocicletas. Uno de ellos descendió del vehículo y, sin mediar palabra, se acercó por la espalda a Peñaranda y le disparó en dos ocasiones en la cabeza.
“Lo cogió por la espalda y le disparó dos veces”, expresó una familiar visiblemente afectada.
Ángel Fernando murió en el sitio, ante la mirada atónita de asistentes al evento, que de inmediato reaccionaron y lograron retener al presunto agresor.
Captura y reacción de la comunidad
El señalado atacante fue identificado como Marlon Argenis González Pájaro. Según allegados a la víctima, el hombre fue reducido por la comunidad, que lo retuvo mientras llegaban las autoridades.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las labores investigativas para esclarecer los móviles del crimen.
Perfil de la víctima
Peñaranda trabajaba en una empresa de aluminio ubicada en la calle 30 y, según sus familiares, era ampliamente conocido en el sector.
“Que se haga justicia. Que no lo dejen libre. Ángel era bastante popular, conocido por los vecinos, mamador de gallo. Se daba con las personas”, manifestó uno de sus allegados.
Las autoridades avanzan en la recolección de pruebas y testimonios para determinar las causas del homicidio ocurrido en medio de una actividad que buscaba reunir a la comunidad en un ambiente festivo.








