Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en el corregimiento de Rotinet, municipio de Repelón, cuando presuntamente extorsionaban a comerciantes utilizando una granada de aturdimiento y panfletos amenazantes. La acción se llevó a cabo gracias a la oportuna información ciudadana y la rápida reacción de la Policía Nacional en el Atlántico.
El operativo se dio mientras unidades policiales realizaban labores de patrullaje y control. Fueron alertados por una llamada de la comunidad, recibida a través de un dispositivo PDA, sobre individuos que estarían entregando panfletos extorsivos a nombre del Grupo Delincuencial Oficina de la Costa “Los Costeños” en el sector comercial.
Inmediatamente, los uniformados se dirigieron al lugar y abordaron a los sospechosos. Durante el registro, les hallaron en su poder una granada de aturdimiento y 15 panfletos extorsivos alusivos a la mencionada estructura criminal, elementos que, al parecer, estaban utilizando para amedrentar a los comerciantes locales.
Los cuatro capturados deberán responder por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El Departamento de Policía Atlántico reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado, instando a la comunidad a continuar denunciando este tipo de hechos a través de las líneas 123 y 165.