En una rápida acción, unidades de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de dos hombres de 23 y 19 años, y la aprehensión de dos menores de edad, de 17 y 15 años, presuntamente implicados en un incendio provocado en el portón de una bodega en el barrio Las Nieves. Los hechos, que se investigan como un intento de extorsión, habrían implicado el uso de gasolina por parte de los implicados para iniciar el fuego.
Las primeras investigaciones sugieren que el incendio fue perpetrado con el objetivo de presionar el pago de extorsiones exigidas a la víctima. La hipótesis se refuerza con el hallazgo de un panfleto con amenazas en el lugar, encontrado el mismo día del ataque. Las autoridades han destacado la preocupante participación de menores de edad en este grave suceso, lo que pone en evidencia la instrumentalización de adolescentes en actividades criminales.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo. Para ello, están disponibles las líneas 123 (Policía Nacional), 165 (GAULA) y la línea directa contra el crimen 317 896 5523. La colaboración ciudadana es considerada fundamental para desarticular las redes criminales que amenazan la tranquilidad de los colombianos.