El sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, señalado de abusar sexualmente a una menor de 13 años de edad en San Bernardo del Viento, Córdoba, se entregó hace pocos minutos al CTI de la Fiscalía en Montería.
Contra el religioso existía una orden de captura y era buscado en todo el departamento luego de que la familia de la niña lo denunciara tras confirmarse en una clínica de Lorica que la menor había sido víctima de acceso carnal.
Familiares de la menor sostienen que la niña sí fue abusada por el sacerdote, pero que la hemorragia que presentó no fue porque estuviera embarazada.
“El cura fue a la casa de la niña pidiendo permiso porque a la esperaba una modista para medirle un vestido. Con todo el cinismo del caso, después de cometer la violación, y sin importar el dolor de la familia, la llevó a la casa, amenazándola quizás para asegurarse de que no dijera nada, pero ella se puso mal con una hemorragia. Carlos Carvajal, para que no la llevaran a un hospital y descubrieran el delito, se ofreció a ayudar”, narró una fuente.
El padre de la menor la trasladó al Hospital San José de San Bernardo del Viento, pensando que era producto de la menstruación y al lugar también llegó el sacerdote para acompañar a la niña, pero posteriormente en Lorica se confirmó que se trataba de un acceso carnal. Esto se destapó el sábado pasado.