Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro y testigo clave en el proceso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el hijo del Presidente, acudió este jueves a la sede de la Fiscalía en el Paseo Bolívar para ampliar la denuncia penal contra el abogado defensor Alejandro Carranza.
Acompañada de su abogado, Alait Freja, Vásquez señaló a Carranza por los presuntos delitos de injuria, calumnia, hostigamiento y violencia de género, tras la presentación de un perfil psicológico que, según ella, fue usado por la defensa para desacreditar sus declaraciones dentro del juicio.
El documento psicológico, introducido por Carranza como prueba, buscaba argumentar que Vásquez no tendría coherencia en sus testimonios. Sin embargo, el juez del caso rechazó esa prueba, al considerar que no tenía relación con los hechos por los que es investigado Nicolás Petro.
La denuncia de Day Vásquez sostiene que este tipo de señalamientos constituyen ataques a su integridad y buscan minar su credibilidad como testigo principal de la Fiscalía.
La audiencia preparatoria en el proceso contra Nicolás Petro continuará la próxima semana.








