La empresa Air-e Intervenida no baja la guardia frente al hurto de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira y, muestra de ello, es que detectó cinco nuevos casos de defraudación de fluidos en establecimientos comerciales de Barranquilla, en el marco de las acciones que viene desplegando contra este delito.
Dentro de las acciones desarrolladas por los técnicos de la compañía, cuatro hallazgos involucran a discotecas y estaderos, ubicados en un sector del barrio La Alboraya en Barranquilla, en los que se encontraron medidores y acometidas manipulados, inclusive uno tenía una red subterránea para obtener energía en forma ilegal.
Mientras tanto, un reconocido hotel del barrio Rosario, tenía un equipo de medida irregular, siendo una de las prácticas más frecuentes para evadir el pago real del consumo de energía eléctrica.
Casos reportados en Magdalena y La Guajira
En lo que respecta al Magdalena, en un lavadero de automóviles del sector de Curinca, en Santa Marta, se reportó el hallazgo de un servicio directo, sin medidor, conectado a un transformador ilegal de 75KVA; sumado a un hotel del barrio Cantillito, en la capital samaria, donde se descubrió un servicio directo sin medidor.
Por otra parte, en la Urbanización El Piñón, en Santa Marta, se encontró un equipo de medida con señales de manipulación.
Finalmente, en un conjunto residencial del sector de Villa Keiner, en Riohacha, un cliente estaba conectado a un transformador ilegal de 45 KVA. Así mismo, en el sector Guajirito, en la vía Riohacha- Valledupar, se detectó una conexión a un transformador ilegal de 25 KVA en una casa- campo.








