En un exitoso operativo realizado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, dos individuos fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión en el barrio La Paz.
Los detenidos, quienes ya contaban con antecedentes por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, fueron identificados como presuntos miembros de un grupo delincuencial. Estos sujetos utilizaban la mensajería de WhatsApp para amenazar a sus víctimas, exigiendo el pago de 4 millones de pesos.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 4 millones de pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y una motocicleta, elementos que se encuentran bajo investigación.
La Policía Metropolitana de Barranquilla ha enfatizado su compromiso en la lucha contra la extorsión y otros delitos, reforzando la seguridad y la convivencia en la ciudad. Se hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier acto delictivo a la línea de emergencias 123 y 165. “Córtale la conexión a la extorsión: yo no pago, yo denuncio,” reiteró la Policía.