En la madrugada de este viernes se registró un intento de asalto a un camión de valores cuando éste se disponía a surtir de dinero a los cajeros automáticoas del centro comercial Country Plaza, en la calle 79 con carrera 53, al norte de Barranquilla.
Según las primeras informaciones, fueron varios los delincuentes que trataron de cometer el ilícito. Sin embargo, la rápida reacción de los guardias y de la Policía evitaron el asalto.
En el hecho se registró un intercambio de disparos.
“Hoy, a las 5:30 de la mañana, el policía que se encontraba en el Cai cercano escuchó varios disparos. De inmediato, alertaron a todas las patrullas cercanas a verificar qué estaba sucediendo y se encontraron con el intento de hurto de un vehículo de transporte de valores”, dijo el coronel Marco Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Al notar la presencia policial, estos delincuentes huyeron en dos vehículos. Sin embargo, fueron interceptados por varias patrullas. Uno de los guardias de seguridad resultó lesionado en este intercambio de disparos. Uno de los presuntos delincuentes también resultó herido”, precisó el alto oficial.
En el hecho resultó herido un guardia y uno de los delincuentes.
A los capturados, cinco en total, les incautaron seis armas de fuego y les inmovilizaron un taxi y un vehículo particular en donde intentaron huir.