La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la medida de aseguramiento en prisión contra Carlos De La Cruz Silvera y Jorman Javier Rodríguez Huyke, en hechos que conmocionaron a los departamentos del Atlántico y Magdalena.
En el primer caso, Carlos De La Cruz fue acusado de feminicidio agravado en grado de tentativa tras golpear brutalmente a la madre de sus dos hijas en el barrio Santa Elena de Baranoa. Según la investigación, la víctima de 36 años sufrió graves lesiones en el rostro y el cuerpo, y tuvo que esperar a que el agresor se durmiera para poder escapar y ser trasladada a un hospital, donde permaneció varios días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo pronóstico reservado.
“De acuerdo con la investigación, el hoy imputado habría agredido a su pareja de 36 años, causándole graves lesiones en el rostro y el cuerpo”, informó la Fiscalía en un comunicado.
La captura del presunto agresor fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 27 de diciembre de 2025.
Por otra parte, Jorman Javier Rodríguez Huyke, presunto integrante de la banda Los Pepes, fue enviado a la Cárcel Distrital El Bosque en Barranquilla por su posible participación en el secuestro y posterior homicidio del contador público Manuel Esteban Narváez Gutiérrez, ocurrido en la urbanización Caribe Verde.
Aunque Rodríguez Huyke se declaró inocente ante el juez 14 Penal Municipal con Control de Garantías, la Fiscalía presentó videos de cámaras de seguridad y pruebas de conversaciones que evidenciarían su participación en la planificación y ejecución del crimen, que culminó con el hallazgo del cuerpo en el municipio de Sitionuevo, Magdalena.
Estas acciones judiciales refuerzan los esfuerzos de las autoridades para combatir la violencia intrafamiliar, el crimen organizado y los delitos de alto impacto en la región Caribe, y buscan garantizar la justicia y protección de las víctimas.









