Autoridades de la Policía Nacional en Sucre capturaron a dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en los municipios de Sincelejo y Corozal. Las detenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas por jueces de la República.
Los aprehendidos fueron identificados como Edwin Jesús Contreras Gerónimo, de 53 años, y Óscar David Aldana González. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras un juez define su situación jurídica.
La captura de Contreras Gerónimo se produjo en la calle 4ª del barrio Rabo Alzado, en la zona norte de Sincelejo. Allí, una patrulla de vigilancia lo requirió y, al verificar sus datos en el dispositivo PDA, encontraron que tenía una orden de captura vigente desde el 28 de julio, emanada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo, para cumplir condena en un centro de reclusión.
En el caso de Aldana González, su detención ocurrió en vía pública del barrio La Panela, en Corozal, tras la orden emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Morroa el 13 de noviembre. El hombre es investigado por presuntos actos sexuales cometidos contra una niña de 10 años y enfrenta cargos por acto sexual con menor de 14 años agravado.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes en el departamento.







