Edinson García Serrano, capturado este viernes en el municipio de Soledad (Atlántico), fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por el delito de feminicidio tentado. Es señalado de haber arrojado desde un cuarto piso a su pareja, Johana Baca, hecho que la dejó gravemente herida.
La captura se efectuó en el barrio Porvenir, donde García permanecía oculto desde el día del incidente. De acuerdo con testimonios conocidos por las autoridades, la relación entre la víctima y su agresor era marcada por constantes episodios de violencia verbal y física.
En un audio que hace parte del material probatorio quedó en evidencia el ambiente de agresiones. Además, la propia víctima, desde la Clínica Misericordia Internacional —donde fue sometida a múltiples cirugías— le confesó a su madre, Claudia Echeverría, que él la empujó y que no se trató de un accidente, como inicialmente se había señalado.
“Llega hasta las últimas consecuencias”, fue la petición que Johana hizo a su mamá antes de una de sus intervenciones quirúrgicas.
Familiares de la joven aseguraron que las discusiones entre la pareja eran frecuentes y señalaron que el hijo menor de Johana relató que García la amenazaba de manera reiterada. El hombre registra antecedentes por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.
García Serrano permanece en la URI de la Fiscalía en Soledad, a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.




