Con el pasar de las horas luego de vil asesinato de los dos periodistas en carreteras de Fundación, Magdalena, se conoce una versión frente a los hechos
Desde las horas de la madrugada toma fuerza la versión de que al parecer estaría detrás del crimen de los dos periodistas, Leiner Montero y Dilia Contreras, el hermano de un jefe paraco de la zona.
Cabe recordar que el crimen ocurrió en la madrugada de hoy cuando regresaban tras cubrir la fiesta patronal en el corregimiento Santa Rosa de Lima y por este hechos se teje la versión de que el hermano de un jefe paramilitar que opera en la zona, podría ser el responsable de las muertes de los periodistas.
La noticia que tiene consternado al departamento del Magdalena, se ha venido divulgando de manera cautelosa entre algunos amigos de las víctimas, los mismos que estuvieron en el mismo lugar en que las víctimas fueron vistas por última vez.
Los comunicadores Leiner y Dilia, se encontraban en compañía de otros amigos compartiendo en las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima. Allí fueron a cubrir la transmisión de las corralejas, una vez terminada, se dirigieron a una caseta, en donde compartieron con la música de un picó, como también las presentaciones de varios artistas musicales.
En la cuenta de Facebook, el periodista Leiner alcanzó a publicar este vídeo, el mismo que dejó apreciar cómo disfrutaba del evento en el lugar.
Se conoció de manera preliminar, que en ese momento en el sitio, hubo una discusión entre Leiner con el hermano de un jefe paramilitar de la zona. En medio de la discusión habría sido amenazado delante de todos los asistentes.
Asimismo se supo que el cantante que en esos momentos estaba en tarima, apenas terminó su presentación, le sugirió a Leiner y a los demás amigos que se vinieran juntos, tal vez porque sabían lo peligroso que era el hermano del jefe paraco de la zona, pero ellos no quisieron o no pensaron que las amenazas pasaran de ser solo amenazas.
Cuando se aproximaban al casco urbano de Fundación, más exactamente en un resalto de la vía, dos hombres en moto se les acercaron y les dispararon, matando a Leiner y a Dilia al instante y les causaron heridas en un brazo a una tercera persona identificada como Joaquín Gutiérrez, quien está fuera de peligro.
Según el comandante de la Policía del Magdalena, el coronel Andrés Serna, ya hicieron contacto con la víctima lesionada y cuyo testimonio será fundamental para el esclarecimiento de este execrable doble asesinato contra dos jóvenes comunicadores sociales.