Tenían azotados a comerciantes, agricultores y ganaderos de esta población.
En el marco de la operación Agamenón, la Policía Nacional de Colombia a través de su grupo Gaula, inteligencia policial en articulación Gaula Militar, mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Barranca Vieja ubicado en el municipio de Calamar, lograron capturar en flagrancia a tres presuntos dentincuentes que harían parte de la subestructura Nicolás Antonio Arango Reyes del Clan del Golfo.
Se trata de Lancaster Miguel de Ángel Polo “Alias Caco”, Carlos Alberto de Ángel Lozano “Alias Carlos” y Jose Lancaster de Ángel Rodríguez “Alias el Chino”, los tres capturados por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.
Alias “Caco”, se desempeñaba como coordinador de zona en el área del municipio de Calamar, y su principal función era el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y ganaderos.
En las diligencias fueron incautados un revólver calibre 38, 6 cartuchos calibre 38, una escopeta calibre 16, 7 cartuchos calibre 16, un pistola traumática, 43 cartuchos 5.56 y 18 panfletos extorsivos.
Tanto los capturados como el material incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esperas que en las próximas horas un juez de la República les defina su situación judicial.
Por su parte el coronel Alejandro Reyes Ramírez manifestó qué “los constantes operativos de inteligencia e investigación criminal nos dan este tipo de resultados donde las piezas importantes de estas subestructura criminales, son capturados, desestabilizando la organización criminal a la que pertenecen”.
El alto oficial añadió, “La Policía Nacional de Colombia en el marco de la operación Agamenón, no bajará la guardia en su lucha frontal contra el crimen. Con todas nuestras capacidades operativas, de inteligencia e investigación criminal, continuaremos asestando importantes golpes para enfrentar a los responsables que quieran desestabilizar la seguridad y convivencia ciudadana”.