Se trata del comerciante identificado como Rubén Carboné Atencia.
El caso sucedió cuando jugaba un partido de fútbol y pasadas las 3:30 de la tarde, un sujeto armado ingresó al colegio Sagrado Corazón, en jurisdicción de Puerto Colombia, llegó hasta la cancha de fútbol y le propinó dos balazos en la cabeza al comerciante Rubén Darío Carboné Atencia.
El sujeto al momento de la huida, realizó varios disparos al aire para disipar a las personas que intentaban perseguirlo y así poder huir sin dejar rastros.
Mientras tanto, Caboné, de 44 años fue auxiliada por familiares y amigos, quienes lo trasladaron a la Clínica Portoazul, donde ingresó sin signos vitales.
Según las autoridades, en el año 2016 a Carboné Atencia lo intentaron secuestrar en el barrio Villa Campestre.
Informó la Policía que le registran cinco anotaciones judiciales; dos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, una por enriquecimiento ilícito, una por desaparición forzada y una por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En la actualidad, se encontraba cobijado con medida de detención domiciliaria desde el mes de mayo de 2021.
Para muchos resulta sospechoso cómo ingresó el criminal hasta el colegio sin ningún tipo de restricción.
Uno de los móviles que investiga la Policía Metropolitana de Barranquilla estaría relacionado con que “Carboné, al parecer, se habría apropiado de una alta suma de dinero presuntamente perteneciente al ‘Clan del Golfo'”.