Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jean Carlos Hernández Ocho, señalado de estar implicado en el asesinato de una mujer de 56 años en Cartagena.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en un apartamento del barrio Crespo, donde la víctima fue hallada sin vida. La Fiscalía imputó a Hernández los delitos de tortura, homicidio y hurto calificado agravado, cargos que no aceptó.
De acuerdo con la investigación, el procesado habría ingresado a la vivienda con el pretexto de realizar reparaciones locativas, atacó a la mujer con un arma cortopunzante y hurtó sus pertenencias. El dictamen de Medicina Legal determinó que la víctima sufrió múltiples golpes con objetos contundentes, signos de asfixia y heridas con arma blanca.
Además, labores de policía judicial establecieron que días después Hernández usó la tarjeta débito de la víctima para realizar compras por 800.000 pesos en repuestos de motocicleta, licor y ropa.
El hombre fue capturado el pasado 30 de julio en el barrio Torices por agentes del CTI con apoyo de la Policía Nacional y deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.