Tres jóvenes europeos que resultaron heridos en medio de un ataque armado en el barrio Montecristo, en Barranquilla, cursan estudios en Bogotá y habían viajado a la ciudad para disfrutar de las festividades del Carnaval.
El hecho ocurrió en una tienda ubicada en la calle 50 con carrera 55, donde se encontraban Motte Cyprien Loic, de 20 años y nacionalidad francesa; Teo María Starostenko, italiano de 24 años; y Jacob Benjamín Sedgwick, británico de 23 años. Según la información conocida, hombres armados que se movilizaban en un vehículo y una motocicleta dispararon contra el establecimiento.
Motte Cyprien Loic, estudiante universitario, sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo, abdomen y glúteo izquierdo, además de una fractura de fémur. Teo María Starostenko, quien adelanta estudios secundarios en la capital del país, recibió un impacto en el tórax posterior derecho. Por su parte, Jacob Benjamín Sedgwick, también universitario, presentó una laceración en el cuero cabelludo.
Los tres jóvenes fueron trasladados inicialmente a la Clínica del Prado y posteriormente uno de ellos fue remitido a la Clínica General del Norte, donde permanece bajo intervención quirúrgica.
Tras lo sucedido, el teniente coronel Belkin Villareal, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se activó toda la capacidad institucional para esclarecer los hechos. “La Policía dispuso de toda su capacidad para que, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se puedan ubicar a los responsables y autores”, señaló el oficial.
Las autoridades avanzan en la recolección de información y análisis de cámaras de seguridad para dar con los responsables del ataque.




