Trabajos de inteligencia adelantados por las autoridades, así lo confirma.
El Gaula del Atlántico tras operativos que vienen realizando para combatir la ola de extorsiones en Barranquilla y su área Metropolitana, permitieron revelar nuevos detalles.
Labores de inteligencia le ha permitido al Gaula establecer que las amenazas difundidas en los últimos días, dirigidas a los comerciantes en el centro y suroriente de la ciudad, se estarían haciendo desde una cárcel ubicada en la ciudad de Popayán, donde todo lo estaría coordinando Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias ‘Cachete’.

De acuerdo con la institución, el sujeto se encuentra recluido en una prisión de alta y mediana seguridad, desde donde se han originado varias llamadas a tenderos.
Alias ‘Cachete’ sería el responsable de los panfletos distribuidos en días recientes, firmados por ‘José Guerra, Comandante Martínez’ en los que también se encontró un número telefónico relacionado con el penal.
A través de las misivas, el sujeto estaría buscando sembrar terror entre el gremio de económico a nombre de la banda criminal ‘Los Costeños’.
Al parecer, desde su lugar de detención, alias ‘Cachete’ incluso estaría coordinando las extorsiones concentradas en los barrios Chiquinquirá y San Roque de Barranquilla.
Por esta razón, desde el Gaula hicieron un llamado a denunciar cualquier situación relacionada con estos delitos, a través del código QR o las líneas oficiales.