Esta mañana, un estudiante de la Universidad del Atlántico, identificado como Julián Cantillo, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Portoazul, después de caer desde el quinto piso del Bloque D en la sede Norte del Corredor Universitario.
El joven fue trasladado de urgencia en una ambulancia tras caer al vacío, pero las graves lesiones que sufrió resultaron fatales. El incidente ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la ciudad.
Antes del suceso, Cantillo envió un mensaje a un grupo de WhatsApp en el que se disculpaba por su decisión y daba instrucciones sobre dónde encontrar documentos importantes. El mensaje decía: “Hola, creo que pocos de aquí me conocen. Pido disculpas si lo que estoy a punto de hacer cancela algunas de sus clases (espero que no, mi estúpida vida no debería ser tan importante). En la billetera que está en mi bolsillo izquierdo está mi cédula y una nota que tienen que leer mis familiares, en mi bolso que está en el sexto piso del bloque D también. Adiós”.
La Universidad del Atlántico ha iniciado una revisión interna y ha expresado su apoyo a la familia del estudiante y a la comunidad universitaria afectada.
