Familiares aclaran que era un hombre trabajador y nada tiene que ver grupos al margen de la ley, laboraba como administrador y chef de un reconocido bar-restaurante al norte de Barranquilla
No solo repudio en la comunidad se da con la masacre registrada la madrugada de este lunes al interior de un billar en el barrio Las Flores de Barranquilla, sino que hay indignación y dolor entre los familiares de Henry David Flórez Pallares de 29 años de edad, una de las seis víctimas.
Se conoció que Henry Flores habría llegado al lugar de los hechos para departir con su hermana y unas primas.
Frente a este lamentable caso, hablaron los familiares de Henry, quienes rechazaron el señalamiento de las autoridades, que vinculan a la víctima con una banda criminal.
La hermana de Henry, Gina Flórez Pallares, manifestó que la muerte de su hermano sucedió luego de este saliera a comprar una cerveza en el establecimiento ubicado en la carrera 80 con calle 106, estando allí los sicarios cometieron la balacera, donde también estaban unos primos suyos.
Aclararon los familiares de Henry que este laboraba como administrador y chef de un reconocido bar de la ciudad, relataron que Henry salió temprano de su trabajo, pero “a eso de las 7 de la noche y cuando llegó a la casa, se descambió, dejó el casco, el bolso, y se dirigió a la vía en donde está el estanco, allí compartió con la hermana y unas primas.“
“Cuando iba saliendo del local es que se forma el incidente de la balacera y lastimosamente cayó dentro de los muertos”, detallaron.
Posteriormente a las 12:51 a.m., Gina Flórez recibió la llamada donde les daban la trágica noticia de Henry, “Yo estaba durmiendo cuando me llama mi hermana y me da la noticia de que mi hermano había fallecido. Me levanté, no lo podía creer. Me cambié y salí para el puesto de salud del barrio y allá me encuentro la escena”, precisó entre las lágrimas en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal.
Aun con la magnitud del suceso, los parientes de Henry guardaban la ilusión que no estuviera entre las víctimas mortales; sin embargo, el reporte del parte médico, confirmó su muerte.
“Estaba en la camilla a las afueras del puesto de salud, una patrulla de la Policía nos ayudó, un uniformado lo montó a la parte de atrás de una camioneta y lo llevamos hasta el Hospital de Barranquilla, pero lastimosamente ya no tenía signos vitales. Realmente como familia teníamos la esperanza de que no estuviera muerto”.
Henry fue impactado en tres oportunidades, una en el hombro derecho, otra en el pecho, y otra más en el antebrazo derecho.
“Mi hermano no hacía parte de ninguna banda criminal”
Sobre la versión que atribuyó la Policía Metropolitana de Barranquilla, a que las víctimas hacían parte de una estructura criminal, estas fueron negadas. “Nunca me manifestó problemas con nadie, mi hermano no tiene antecedentes. Henry no hacía parte de ninguna banda criminal, por eso pedimos que limpien su nombre”.
Así será recordado el profesional en la cocina, quien con su educación se convirtió en el ejemplo para sus tres hermanos que lloran su repentina partida.
“Era el ejemplo de nosotros, porque crecimos sin padres y él (Henry) era como uno para todos nosotros, siempre nos guiaba, nos daba buenos consejos. Realmente nos deja una pérdida muy grande”, concluyó la familiar.