¡El que ríe de último, ríe mejor!
Ocho presuntos integrantes de las temidas bandas Los Pepes y Los Costeños fueron capturados en una serie de operativos que dejaron a las estructuras criminales con menos músculo y más problemas.
La Policía Nacional ejecutó los golpes simultáneamente en Soledad y Barranquilla, desarticulando redes dedicadas a extorsión, tráfico de drogas y uso ilegal de armas.


Entre los detenidos figuran alias ‘Robert’, ‘Soldado’, ‘Yuri’ y ‘Lucho’, señalados de pertenecer a Los Pepes, quienes —según las investigaciones— se especializaban en “cobros” a moteles y residencias del sector Muvdi. ‘Robert’ tiene antecedentes por homicidio culposo y ‘Lucho’ por lesiones personales.

Por el lado de Los Costeños, la lista la encabezan ‘Fabito’ y ‘Chuky’, capturados en Las Gardenias con nada menos que 11 anotaciones judiciales entre ambos. Y para rematar, en el barrio El Bosque cayeron ‘Junior’ y ‘Stuart’, vinculados a extorsiones con panfletos y disparos a establecimientos comerciales.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron tres armas de fuego, un arma traumática, estupefacientes, una moto, dinero en efectivo, panfletos extorsivos y celulares, con los que, al parecer, presionaban a comerciantes.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, celebró el resultado:
“Estos golpes reafirman nuestro compromiso con la seguridad y la protección de la vida de los ciudadanos”.
Por ahora, los capturados cambiaron las calles por las rejas, y los comerciantes pueden respirar un poco más tranquilos.