En la mañana de este miércoles 16 de julio, la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Dirección Especializada contra la Corrupción y con apoyo del CTI, realizó un allanamiento en la sede de la Asociación de Municipios del Caribe (Aremca), ubicada en el barrio Paraíso de Barranquilla.
La diligencia tuvo como objetivo recolectar material probatorio dentro de investigaciones que adelanta la Fiscalía por posibles irregularidades en procesos de contratación pública en los que estaría vinculada Aremca, entidad conformada por municipios de la región Caribe.
En febrero pasado, Aremca fue mencionada en un informe de la Corte Suprema dentro del caso de la UNGRD, señalada por su participación en más de un centenar de convenios y contratos con gobernaciones, alcaldías y ministerios, que superan los 250.000 millones de pesos.
Además, la asociación ha sido relacionada con la licitación férrea La Dorada-Chiriguaná, de 3,4 billones de pesos, y con un convenio en Arauca por 21.400 millones de pesos, suscrito en mayo de 2022.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción en todos los niveles del Estado y aseguró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer posibles responsabilidades.