La Fiscalía General de la Nación judicializó al juez de pequeñas causas de Barranquilla, Rafael Eduardo Castillo González; al exsecretario de juzgado, Dair Enrique Cuadro Crespo; al abogado Breiner Leonardo Gómez Cuadro, y a dos particulares, por su presunta participación en un esquema ilegal de cobro de títulos judiciales.
De acuerdo con la investigación, entre 2016 y 2022 los procesados habrían tramitado y autorizado irregularmente más de 2.500 títulos judiciales, lo que permitió el desembolso de cerca de 2.000 millones de pesos en favor del abogado Gómez Cuadro y de los particulares involucrados, sin que existiera vínculo legal con los procesos.
Las maniobras fraudulentas quedaron en evidencia tras el análisis de huellas digitales en la documentación utilizada para los cobros, además de otras pruebas recolectadas por los investigadores.
Un fiscal de la Seccional Atlántico imputó a los señalados los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. Ninguno aceptó los cargos.
Como medida preventiva, Cuadro Crespo, Gómez Cuadro y Altamar Calle fueron enviados a prisión. El juez Castillo González cumplirá la detención en su lugar de residencia, mientras que Fuentes González seguirá vinculado al proceso sin medida de aseguramiento.