La Policía Nacional, a través de sus Unidades de Infancia y Adolescencia, logró frustrar un intento de robo en un establecimiento comercial del centro de la ciudad, capturando a dos individuos en flagrancia. Los sospechosos fueron detenidos por los delitos de hurto, utilización ilegal de uniformes e insignias, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Los delincuentes fueron sorprendidos mientras cometían el hurto, vistiendo prendas alusivas a la Policía Nacional con el objetivo de hacerse pasar por miembros de la fuerza pública. Durante la inspección, se les incautaron dos armas de fuego, dos proveedores y 19 cartuchos. Además, se encontraron elementos de uso privativo de la Policía Nacional, como chalecos reflectivos y gorras del uniforme azul, así como zunchos y cinta adhesiva ancha, materiales que planeaban usar para perpetrar el ilícito.
Uno de los detenidos cuenta con seis anotaciones judiciales previas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y receptación. Adicionalmente, este presunto delincuente gozaba del beneficio de detención domiciliaria.