La Fuerza Pública condenó enérgicamente el asesinato de los patrulleros Edwin Agustín Feria Mercado y Belén Karina Durán Ortiz, ocurrido en Simití, Bolívar, el pasado 25 de abril. Además, el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres resultó gravemente herido durante el ataque, que se atribuye a grupos criminales operativos en la zona.
El gobierno ha expresado su total apoyo a las familias de las víctimas y, con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables, ha dispuesto el envío de un equipo especializado en investigación criminal. Asimismo, se ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita dar con los asesinos.
Las autoridades han señalado que este tipo de ataques son una respuesta de grupos como el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias, quienes buscan generar terror ante los recientes golpes asestados por la Fuerza Pública en la región. La seguridad en el área será reforzada, con el firme compromiso de llevar a los culpables ante la justicia.