La Alcaldía de Galapa anunció una recompensa de hasta 3 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del homicidio de Jesús María Hernández Romero, voluntario de la Defensa Civil, asesinado el pasado sábado 23 de agosto en el barrio Villa Olímpica.
De acuerdo con las autoridades, Hernández fue atacado por dos delincuentes que lo abordaron en motocicleta luego de retirar 33 mil pesos de un corresponsal bancario cercano a su vivienda. Durante el intento de hurto, la víctima se enfrentó a los asaltantes y recibió una herida en el pecho con un destornillador. Aunque alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, falleció minutos después.
La hija de la víctima, Andreina Hernández, relató que los vecinos fueron testigos del ataque: “Mi papá salió a hacer un retiro y al salir lo alcanzaron dos personas en moto. Él se enfrentó a ellos y en el forcejeo le dieron una herida en el pecho”.
Jesús María Hernández era reconocido por su labor como voluntario de la Defensa Civil en el Atlántico. La investigación está en manos de la Fiscalía y la Policía.