Los dos capturados serían hombres de confianza de alias “Piter” o “Turbina”, cabecilla del grupo en el sur del Magdalena.
La ofensiva contra el crimen organizado no se detiene en el Magdalena. En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el GAULA Militar, fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo durante diligencias de allanamiento y registro en el corregimiento de Cienegueta, municipio de Santa Bárbara de Pinto.
Los detenidos, conocidos con los alias de “Chando” y “Soldado”, fueron sorprendidos en flagrancia con dos revólveres, 18 cartuchos calibre 38, dos chapuzas y un teléfono celular, elementos que quedaron bajo custodia como material probatorio.
De acuerdo con la investigación, ambos harían parte de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez” y se desempeñarían como escoltas y hombres de confianza de alias “Piter” o “Turbina”, señalado como cabecilla del grupo en los municipios de Plato, Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana.
Las autoridades confirmaron además que alias “Soldado” registra antecedentes por homicidio, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y amenazas.
“Seguimos ejecutando operaciones focalizadas contra las estructuras del Clan del Golfo, desmantelando sus redes de apoyo y afectando directamente sus capacidades criminales”, afirmó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
Estos resultados refuerzan la estrategia de la Policía Nacional para debilitar el accionar delictivo de los grupos armados que alteran la seguridad y la tranquilidad en el departamento.