En una nueva ofensiva contra el microtráfico, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de unidades de la Estación de Policía Los Almendros, logró la captura en flagrancia de tres personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el populoso barrio La Central, en el municipio de Soledad.
La intervención se produjo durante labores de patrullaje, registro y control que venían desarrollando uniformados en distintos puntos del barrio. Fue allí donde, según el informe policial, observaron a tres individuos en actitud sospechosa, que al ser interceptados, fueron sorprendidos portando sustancias que, por su olor, color y forma de empaque, serían marihuana y base de coca.
Tres casos, un mismo delito
En el primer procedimiento, a un hombre de 48 años se le encontró una bolsa azul con 20 cigarrillos artesanales rellenos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Minutos después, otro sujeto de 28 años fue requerido por las autoridades, encontrándole una bolsa con 17 cigarrillos del mismo tipo y contenido.
Finalmente, en una acción independiente, pero en la misma zona (carrera 4 con calle 67A), fue capturado un joven de 22 años que llevaba consigo una bolsa plástica con 80 bolsitas transparentes con una sustancia pulverulenta color beige, similar a la base de coca.
Judicialización y llamado ciudadano
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y ahora enfrentan cargos por delitos asociados al tráfico de estupefacientes. Las sustancias incautadas serán sometidas a análisis para confirmar su composición química.
La Policía Metropolitana de Barranquilla destacó que este tipo de resultados hacen parte de una estrategia focalizada para debilitar las redes del microtráfico en Soledad, una problemática que afecta entornos escolares, parques y zonas residenciales.
Desde la institución se reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas, a través de la línea 123 o el cuadrante policial más cercano.
“Estas capturas son una muestra del compromiso por recuperar los espacios barriales y devolverle la tranquilidad a las familias”, señaló un vocero policial.