Las autoridades mexicanas confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, alias DJ Regio Clown, quienes habían desaparecido el 16 de septiembre durante una gira en ese país.
La Fiscalía del Estado de México informó que los cadáveres fueron localizados en la mañana y que se realizan las pruebas forenses para su plena identificación. No obstante, medios locales señalaron que los tatuajes coinciden con los de los artistas.
El presidente Gustavo Petro lamentó el hecho en su cuenta de X, donde denunció el impacto de las mafias del narcotráfico y criticó la política internacional contra las drogas:
“Asesinaron a nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos… Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”, escribió.
Petro había pedido el domingo ayuda a las autoridades mexicanas para dar con su paradero. Aunque inicialmente se dijo que la desaparición ocurrió en Sonora, la Fiscalía de ese estado precisó que en realidad se registró en la Ciudad de México.
B King, de 31 años, oriundo de Santander y criado en Medellín, era conocido en la escena urbana colombiana. DJ Regio Clown, de 35 años, era natural del Valle del Cauca y acompañaba al cantante en su gira. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias de este crimen.