Un vigilante informal, identificado como Eduardo Antonio Maduro Meza, fue asesinado en el interior de un parqueadero ubicado en la calle 90B con carrera 10Sur, barrio Santa María.
A través de las cámaras de seguridad del lugar se pudo establecer que se trató de un hurto y que su verdugo fue un sujeto conocido con el alias de ‘Bebé’.
Este criminal ingresó al parqueadero para perpetrar el robo y en un descuido del vigilante lo atacó por la espalda con un puñal y luego lo golpeó en la cabeza, en varias ocasiones, con una tranca.
Tras eludir al guarda de seguridad, lo despojó de su teléfono celular y se marchó del sitio.
Maduro Meza fue atacado por el antisocial a las 12 de la madrugada del miércoles. Sin embargo, fue socorrido casi cinco horas después por uno de los conductores que llegó a sacar su vehículo del parqueadero.
Este lo trasladó hasta la Clínica Centro, donde horas más tarde falleció, pese al esfuerzo del cuerpo médico en turno.
Todo este lamentable hecho quedó registrado en tres cámaras de seguridad, cuyos videos serán analizados y tomados como prueba para judicializar al asesino.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el teléfono que el criminal le hurtó a Eduardo fue un Huawei P20, pero este al final fue recuperado (no especifican de qué manera).
El hoy occiso laboraba en el parqueadero de Transportes Mora, desde hace un tiempo, como vigilante informal.
Se conoció que el asesino es reconocido por los moradores del sector como un consumidor de estupefacientes que deambula en la zona.
Agentes de la Sijín fueron los encargados de realizar el levantamiento del cadáver y fueron asignados a investigar este homicidio.
Eduardo Maduro Meza tenía 59 años, era natural de Galapa, y vivía junto a su familia en este municipio del área metropolitana de Barranquilla.
Juzgado 18 penal municipal con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento a Daniel Arturo Romero Mendoza, presunto asesino del vigilante informal Eduardo Antonio Maduro Meza.