Se trata de la sede principal del colegio Bachillerato, del municipio de Suan, fueron hurtados 63 portátiles.
Los hechos ocurrieron en la sede principal del colegio en donde estudian 1.100 estudiantes.
Acorde al reporte de las autoridades administrativas, solo se percataron del hurto hasta el pasado lunes cuando el profesor de informática solicitó prestado 10 de los equipos. Entotal fueron 63 portátiles robados del Colegio Bachillerato del municipio de Suan.
Elvis Rodríguez, rector de la institución, indicó en Atlántico en Noticias que se percataron del hurto el pasado lunes cuando el profesor de informática le pidió prestado 10 computadores para tabular las votaciones del personero estudiantil que serían este miércoles.
“Cuando vamos a sacar los computadores de las cajas notamos que una caja estaba vacía y al revisar las demás cajas nos dimos cuenta que habían metidos libros de la biblioteca para simular el peso de los computadores. En total se hurtaron 63 portátiles”, indicó el rector, quien al igual aseguró que se percataron de que los seguros de las ventanas donde estaban los computadores estaban averiados. De igual manera expresa que no se explica cómo pudieron hurtarse esa cantidad de portátiles sin que nadie se percatara.
El rector indicó que hace un par de años atrás también se robaron otros computadores de la institución educativa, pero fueron recuperados.
Los portátiles fueron donados por el Gobierno Nacional y el rector ya instauró la denuncia para poder rastrear estos aparatos tecnológicos, los cuales tienen un chip que ayuda a ubicarlos.
Frente al caso, la Policía de Atlántico indicó que ya se inició la investigación de rigor.
“La Policía tuvo conocimiento de la pérdida de estos elementos en el momento en que el rector del colegio estaba colocando la denuncia en la inspección de Policía. Ordenamos un componente de Policia Judicial para que verifique cuáles fueron las circunstancias que permitieron la pérdida de estos de estos elementos, ya que el rector manifestó que estos no habían sido utilizados desde el año pasado por la situación de pandemia y de virtualidad”, dijo el Mayor, Edwin Álvarez Cristancho, Comandante Operativo de la Policía de Atlántico.
El alto oficial aseguró que “esta semana que los iban a utilizar se percataron que estos elementos no estaban en el plantel educativo. Los computadores estaban en el segundo piso, en la biblioteca del colegio”.








