En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturada una persona señalada por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, luego de diligencias de allanamiento y registro en los barrios Centro y La Estrella de Barranquilla.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 1.700 cajas de medicamentos adulterados, que, al parecer, serían distribuidos en el marco de los eventos del Carnaval de la ciudad. Este tipo de productos ilegales representa un grave riesgo para la salud pública, ya que pueden provocar intoxicaciones, complicaciones médicas severas e incluso la muerte de quienes los consuman.
El operativo afectó las rentas criminales de la red, estimadas en aproximadamente 200 millones de pesos, según informó el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Camelo Sánchez afirmó que los operativos continuarán con el objetivo de desarticular de manera definitiva las estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de productos ilegales. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123 o la Línea Contra el Crimen 3178965523, garantizando absoluta reserva.
La acción evidencia la importancia de reforzar los controles sobre la comercialización de medicamentos, especialmente en fechas de alta concentración de personas, como lo son los eventos del Carnaval, para proteger la salud y seguridad de la población.








