En un operativo contra el narcotráfico, la Policía Nacional logró la incautación de 1.938 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Buenaventura, uno de los principales puntos marítimos del país.
La droga estaba camuflada en un contenedor de madera que había salido desde Montevideo, Uruguay, con destino a México, según informó la Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario en coordinación con la Policía del Valle del Cauca.
“Con este importante resultado, se combate de manera directa a las estructuras dedicadas al narcotráfico, sacando del tráfico marítimo cerca de dos toneladas de este alcaloide”, señaló la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle.
De acuerdo con la oficial, este golpe representa una pérdida económica para las organizaciones criminales de más de 63 millones de dólares y evita la circulación de aproximadamente 4,8 millones de dosis de droga en el mercado ilegal.
Las autoridades continúan adelantando operativos en la región para debilitar las finanzas del crimen organizado y hacen un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con narcotráfico a través de las líneas 123 o 167 Antidrogas.