Un fuerte golpe contra la venta ilegal de pólvora se dio en Barranquilla, luego de que unidades del Modelo de Servicio de Policía descubrieran un establecimiento en el barrio El Boliche que, presuntamente, funcionaba como centro de almacenamiento y comercialización de material pirotécnico sin permiso.
El operativo hace parte de las estrategias implementadas para prevenir la manipulación y distribución irregular de pólvora durante la temporada decembrina, con el fin de reducir riesgos y proteger a la comunidad.
El hallazgo: más de 52 mil unidades de pólvora
Durante las labores de verificación y reconocimiento, coordinadas con diferentes especialidades de la Policía, los uniformados encontraron grandes cantidades de productos pirotécnicos, entre ellos:
-
Triqui traque: 48.000 unidades
-
Chispitas mariposas: 2.328
-
Cuatro golpes: 640
-
Velas Cracking: 180
-
Rosa Crackear: 720
-
Zeus: 200
-
Bomboneras: 120
-
Mini Ciciolo: 100
-
Sonajeros: 60
En total, fueron 52.348 unidades de pólvora, con un peso aproximado de 200 kilogramos y un valor comercial estimado de $9.840.000. Todo el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su destrucción conforme a los protocolos.
Autoridades refuerzan controles
El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó la importancia del operativo:
“Estos controles seguirán fortaleciéndose para prevenir lesiones, evitar tragedias y atacar la comercialización ilegal de pólvora que pone en riesgo la vida de los ciudadanos”.
Llamado a la comunidad
La Policía Nacional reiteró su invitación a denunciar actividades ilícitas o situaciones que afecten la convivencia a través de la Línea Contra el Crimen: 317 896 5523 o el 123.







