Personal adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautaron seis kilos de droga sintética (éxtasis) en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Se trato de un decomiso que droga procedente de Madrid, España, que venía como una encomienda y tenía como destino final la ciudad de Cartagena, Bolívar.
“Los delincuentes que enviaron el estupefaciente desde Europa intentaron burlar el control de las autoridades camuflando la sustancia entre prendas de vestir; este producto es utilizado como materia prima en la elaboración de “éxtasis”, la droga sintética de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos”, señaló la Policía a través de un comunicado.
“La droga fue detectada mediante controles aduaneros en la zona de tráfico postal y envíos urgentes”, dijo el director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Gélber Cortés.
“La droga en Cartagena sería comercializada en establecimientos nocturnos”, dijo el uniformado.

Según las autoridades especializadas, la anfetamina iba a ser utilizada para fabricar aproximadamente 120 mil dosis de “éxtasis”, cuyo valor oscila en los $4 mil millones en el mercado.
“Realizada la incautación, esta sustancia fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes dieron inicio a una investigación penal, para dar con los responsables de este delito”, indicó la Policía.
El último hallazgo de anfetamina se produjo en julio de 2019, también en el aeropuerto El Dorado, cuando fueron incautadas cerca de 10 mil dosis de “éxtasis” con un peso neto de cinco kilogramos bajo la misma modalidad, en ese entonces avaluados en $1.000 millones.