La comunidad de Villa Olímpica, en Galapa, Atlántico, está conmocionada tras el asesinato de Jesús María Hernández Romero, un voluntario de la Defensa Civil de 48 años, quien fue atacado el pasado sábado en medio de un intento de robo.
De acuerdo con el testimonio de su hija, Andreina Hernández, el hecho ocurrió cuando su padre retiró $33.500 de un corresponsal bancario cercano a su vivienda. Al salir del lugar, dos hombres en moto lo interceptaron para despojarlo del dinero.
En medio del forcejeo, uno de los asaltantes le causó una herida profunda en el pecho con un destornillador. Gravemente herido, Jesús María intentó regresar a su casa, pero se desplomó a pocos metros. Vecinos lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de salud de Villa Olímpica, donde falleció alrededor de las 6:00 de la tarde.
La víctima llevaba más de 20 años en la Defensa Civil, donde inició en la seccional juvenil y posteriormente se desempeñó como instructor y voluntario. Su hija aseguró que el dinero retirado era para costear su participación en una actividad programada por la institución en Barranquilla.
“$33 mil no es razón para quitarle la vida a alguien”, reclamó Andreina, pidiendo a las autoridades que capturen a los responsables.